Los curas acusados de abusos sexuales mientras asistían a alumnos internados en el instituto Próvolo para sordomudos acumulan acusaciones, y desde la Justicia se sumó un nuevo pedido de detención para uno de los acusados por abusar.

La fiscal platense Cecilia Corfield (encargada de una unidad especializada en abusos y pedofilia) pidió la captura de Eliseo José Primati, un sacerdote que está en Verona, en la sede central de ese centro educativo para hipoacúsicos.

Además, solicitó una orden similar para el religioso Nicolás Corradi, quien permanece detenido con prisión domiciliaria en Mendoza, a la espera del juicio oral que en esa provincia lleva adelante la Justicia, también por casos de abusos en la sede del colegio ubicada en la zona de Luján de Cuyo. Corfield también pidió detener a un exempleado que se desempeñaba en el complejo perteneciente al clero que funciona en la esquina de Calle 47 y Avenida 25, cerca del centro de la capital bonaerense.

El juez de Garantías de La Plata Jorge Moya Panisello dio luz verde al pedido de Corfield y en la noche de este martes una comisión policial ya buscaba al exempleado del Próvolo platense.

La fiscal obtuvo el testimonio de por lo menos once víctimas de abusos ocurridos dentro del Próvolo entre 1982 y 2002.

Es la primera vez que se ordena una privación de libertad para Primati, que tiene 82 años y permanece alojado en un asilo en Italia. La Justicia platense pedirá su extradición en los próximos días.