Con el fracaso en la conciliación entre el gremio y la empresa PECOM, los trabajadores petroleros saben que hay 300 puestos de trabajo en peligro. En consecuencia, desde esta medianoche se inicia una retención de servicios, ante el casi nulo avance en la negociación salarial.

La tareas serán interrumpidas en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dictada el 4 de mayo, en busca de la reparación y la vuelta atrás con los 300 despidos.

La medida de fuerza se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada, cuando enviaron 53 telegramas, y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

"Hoy quedaron liberadas las partes en la conciliación iniciada con PECOM por lo cual a partir de las cero horas iniciarían una retención de servicios porque la empresa amenaza con 300 despidos, se liberaron las partes y esos puestos corren peligro", explicó el dirigente miembro de la comisión directiva de Petroleros, Leandro Moyano, según publicó ámbito.com.

Moyano conversó con El Patagónico y aclaró que "la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo", por lo que aún no se esperan cortes de ruta.