La tripulación de un vuelo de la aerolínea Austral frustró en la madrugada del lunes un posible caso de trata de personas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de la denuncia de uno de los pasajeros, minutos antes del despegue del servicio que se dirigía hacia Asunción, Paraguay.

Según trascendió, durante el proceso de embarque, uno de los pasajeros avisó a la tripulación de cabina que había presenciado una situación “extraña” en una pareja de un hombre y una mujer al momento de realizar el check-in.

A partir de la descripción del episodio, el comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer quien en ese primer contacto,  se mostraba errática y no hablaba ni una palabra. Luego se procedió a hablar con el hombre que la acompañaba, a quien se le consultó sobre su identidad y sobre la relación que los unía a ambos, de acuerdo con Ámbito.com.

Como  el sujeto dio una versión diferente a la que había ofrecido durante el check-in del vuelo, fue entonces que la tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, donde se le solicitó su documento, que no lo tenía.

De acuerdo con el testimonio de una de las azafatas, la mujer permanecía casi sin hablar y con un evidente estado de tensión nerviosa. Fue así que el comisario, en conjunto con el comandante, pidió la presencia de un responsable del Servicio Médico de Austral y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El vuelo, que debía partir a las 5:55, finalmente fue reprogramado para las 12:55 y los pasajeros tuvieron que desembarcar del avión. Mientras tanto, el comisario del vuelo radicó la denuncia en la dependencia policial de Ezeiza y dio paso a la apertura de la investigación, en tanto que el hombre quedó detenido.