Mariana Olguín llegó como todos los días a los estudios de Radio Nacional en la ciudad de Mendoza, pero la gente de seguridad no le permitió el ingreso: "Hace 7 años que trabajo acá. Y llegó la directora y me dijo que no me renovaban el contrato", reveló en declaraciones telefónicas.

Olguín se desempeña en el área de prensa y realiza los boletines informativos: "Empecé a esperar el despido de manera formal. Y, como no me llegaba, decidí seguir trabajando por una cuestión judicial para que no me consideren renunciada", relató la informativista delegada de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de Las Comunicaciones) y del Sindicato de Prensa de Mendoza, mientras describía "un claro ataque de persecución sindical", según reprodujo El Destape.

A través de un comunicado, el SiPreBA rechazó la desvinculación y fundamentó que según la normativa vigente de Asociaciones Sindicales, "los representantes sindicales en la empresa elegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la presente ley continuarán prestando servicios y no podrán ser suspendidos, modificadas sus condiciones de trabajo, ni despedidos durante el tiempo que dure el ejercicio de su mandato y hasta un año más, salvo que mediare justa causa”.

La periodista que forma parte del plantel de LRA 6 Radio Nacional Mendoza desde 2011 contó que las autoridades de la radio prohibieron las asambleas: "El martes el sindicato declara el estado de asamblea permanente y movilización y anuncia la asamblea de ayer. Cuando llegamos no se me permitía el ingreso a la radio por parte de la seguridad, diciendo que yo estaba despedida, por orden de los directivos", describió las imágenes de la discusión en la puerta de la emisora.

La radio mantiene una transmisión de emergencia desde Buenos Aires, mientras los trabajadores, que finalmente pudieron ingresar, permanecen en estado de asamblea permanente.