El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario condenó a prisión perpetua al excomisario de la Bonaerense Luis Abelardo Patti y a otros tres represores por el secuestro y posterior asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, hecho ocurrido en 1983.

Al igual que a Patti, los jueces Jorge Venegas Echagüe, Omar Digerónimo y Beatriz Baravani condenaron a prisión perpetua al expolicía de la misma fuerza Amadeo Spataro, al entonces jefe del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército en Rosario, Pascual Guerriere, y su segundo, Luis Américo Muñoz. como coautores mediatos de esos mismos delitos.

A todos ellos se los halló culpables de ser coautores materiales de los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio, en todos los casos con agravantes.

Otros seis imputados en la causa, entre ellos el entonces dictador Reynaldo Benito Bignone, fueron absueltos por el tribunal, que dará a conocer los fundamentos de la sentencia el 1 de julio próximo.

Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi fueron secuestrados del bar 'Magnum' de Rosario, el mediodía del 14 de mayo de 1983, cuando ambos militaban en la corriente Intransigencia y Movilización del peronismo, con miras a las elecciones de octubre de ese año que suponían el retorno a la democracia.

De acuerdo a la acusación, el secuestro fue realizado por agentes civiles (PCI) del Destacamento de Inteligencia 121 del Ejército en Rosario, aunque los jueces absolvieron a los imputados.

Luego, las víctimas fueron trasladadas en un camión hasta un galpón de las afueras de Rosario, donde sufrieron torturas y finalmente entregados a policías bonaerenses encabezados por Patti, quien ordenó ejecutarlos para argumentar luego "un enfrentamiento".