Durante la mañana de este jueves, representantes de los sindicatos docentes con representación en la Ciudad estuvieron reunidos con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien mejoró la oferta del 28,5 por ciento, realizada en la reunión anterior de la paritaria, a un 30 por ciento.

Un aumento ofrecido está subdividido de la siguiente manera: 17 por ciento a partir de marzo (que incluye el 10 por ciento a cuenta que se paga a los docentes desde enero) y una segunda del 11,5 por ciento con los sueldos de julio.

Luego del cuarto intermedio decidido hasta la tarde de este mismo jueves, el titular de la UTE, Eduardo López, dijo: "Consideramos que sigue siendo insatisfactorio" el ofrecimiento, señalando que a pesar de la pausa "el gobierno sabe que con esta suma no habría acuerdo".

Es que los gremios reclaman a la Ciudad un aumento del 38,5 por ciento "para recuperar el poder adquisitivo de los docentes”, añadió López, quien contrastó la oferta realizada por el macrismo con "los datos oficiales que su propio Gobierno difunde: una inflación interanual del 34,3 por ciento".

De modo que, de no llegarse a un acuerdo en las próximas horas, es muy alta la probabilidad de que los sindicatos decidan no iniciar el ciclo lectivo en territorio porteño el próximo lunes 2, tal y como prevé el calendario escolar.