Lejos de nacer algún tipo de explicación por parte de las autoridades del Gobierno sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, a nueve meses de la última comunicación los familiares continúan reclamando respuestas.

Las agrupaciones de familiares continúan denunciando la demora y la falta de compromiso para cumplir con la búsqueda, mientras que el diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza) anunció que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"Voy a impulsar el juicio político contra el ministro @OscarAguadCBA por mal desempeño en sus funciones, sin perjuicio de las responsabilidades penales que le correspondan. La sistemática dilación de la búsqueda del #ARASanJuan denota absoluta ineptitud para ocupar tan alto cargo", avisó en Twitter Carmona.

Este jueves, el diputado mendocino del FPV estuvo en la Comisión Bicameral Investigadora y señaló la preocupante ausencia del ministro, y la preocupante dilación para contratar a una empresa privda que se encargue de la búsqueda: los familiares denuncian que la aprobación presupuestaria deambula entre la Jefatura de Gabinete y la cartera de Defensa, sin que ninguna de las dos accione.