Raúl Romero, empleado municipal de Río Gallegos, se encontraba en el bar Mónaco esperando a su novia. En horas de la madrugada, otro hombre que "estaba tomando whisky con dos tostados" y en evidente estado de ebriedad, comenzó a provocarlo.

Tras un fuerte cruce de palabras, salieron del local y "nos agarramos a las piñas". Tras la riña, Romero retornó al bar para seguir esperando a su pareja y el hombre se retiró del lugar en su camioneta.

Pero el problema no terminó ahí: el desconocido retornó al local con otras personas que comenzaron a hostigar a Romero, incluso "uno sacó un destornillador y me empieza a tirar puntazos", según el relato de la víctima.

Finalmente, el agresor "sacó un martillo del bolsillo y me empezaron a tirar", añadiendo que uno de los golpes le abrió la cabeza.

Todo terminó cuando intervino la seguridad del lugar y "agarran a uno de los individuos y se lo llevan a la comisaría", mientras Romero debió concurrir al hospital para hacerse atender de las heridas recibidas. Poco más tarde, formalizó la denuncia policial.

Finalmente, se supo que el hombre ebrio que inició la pelea que derivó en un ataque patoteril es el concejal radical Juan Manuel Kingma, elegido en la boleta del frente Unión Para vivir Mejor, que a nivel nacional adhiere a Cambiemos.

Conocida la noticia, el bloque del FPV, presidido por el concejal Eloy Echazú, solicitó ante el cuerpo legislativo municipal que, en caso de confirmarse las denuncias realizadas en la Comisaría 1ª de la ciudad, el edil radical renuncie a su banca.