En el peaje de Samborombón, 1.260 vehículos circulaban por hora en las primeras horas de este lunes hacia la costa atlántica por motivo del recambio turístico,  según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El intenso movimiento de la autovía 2 se registraba como consecuencia del comienzo del recambio turístico: mientras que en el mes de diciembre más de un millón de turistas visitaron Mar del Plata, aún se esperan las cifras de la primera quincena del corriente mes.

Para las últimas dos semanas de enero se espera que aumente el porcentaje de ocupación hotelera, al igual que los arribos a los distintos puntos turísticos del país.

"Las cifras están poniendo de manifiesto que las expectativas que se habían generado para este verano se están afianzando y estamos viviendo una buena temporada", afirmó el presidente del Ente de Turismo (Emtur) de la ciudad balnearia, Pablo Fernández.

Las autoridades viales recordaron que para salir a la ruta "es obligatorio llevar DNI, licencia de conducir, cédula verde del auto (o cédula azul, si no se es titular), comprobante del seguro, oblea de la verificación técnica vehicular al día, matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".