Tras ser baleado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos, el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, continuaba este viernes en “grave estado”, “con riesgo de vida”, “bajo asistencia mecánica respiratoria” y “diálisis”, de acuerdo con el último parte médico.

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, que fue quien dio a conocer el parte médico, también explicó que Olivares cursa " el primer día posterior a su cirugía" y que "gracias al esfuerzo de los médicos se pudo mantener una presión arterial adecuada".

"En este momento está cursando un compromiso en la función renal" por lo que "se está iniciando una hemodiálisis para tratar de sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener", indicó el médico, quien dijo que una vez que esté estabilizado se evaluará someterlo a una nueva cirugía.

El doctor informó que se siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y añadió que el diputado se "está mantenido estable con las drogas que está recibiendo" y que "su vida depende del soporte vital en terapia intensiva".