En la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente, que se cumplió este jueves, creció el nivel de adhesión a la medida de fuerza de los docentes bonaerenses.

Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, para quien "la medida de este jueves presenta un mayor acatamiento respecto al registrado el miércoles", cuando se inició el nuevo paro.

“Los datos surgen de un relevamiento realizado durante el turno mañana en distritos clave de la provincia de Buenos Aires, que arrojan una adhesión cercana al 85 por ciento", precisó Petrocini.

“Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras" en el marco de la negociación paritaria que los gremios llevan a cabo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo.

Y agregó que "existe una tristeza profunda entre los educadores ante una creciente campaña de desprestigio, ya que han sido los propios docentes quienes desde hace años y sin recursos vienen sosteniendo la educación pública".