La Justicia en lo contencioso administrativa de La Plata ordenó a los docentes bonaerenses “el cese inmediato de la huelga”, que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo.

El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado ayer por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, y ordenó el cese inmediato de la huelga.

En el fallo, según la agencia Télam, se ordena a los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET, Udocba, "el cese inmediato de la huelga mientras dure la negociación paritaria".

Además, ordena al gobierno provincial "la continuidad de las negociaciones paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto".

Por su parte, los docentes de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires, una de las organizaciones que forma parte del Frente Gremial Docente, habían decidió el mismo sábado sostener el paro de actividades.

"Toda la docencia se mantiene firme y, a través de sus representantes, volvió a sostener que hasta que no haya una propuesta que resulte satisfactoria, continuaremos sin retornar a las aulas", aseguró Petrocini.

Con la disposición judicial, las clases deben arrancar el próximo martes y la negociación por los salarios podrá seguir pero sin interrupción de la actividad escolar.