Este martes desde la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron "ir al paro esta noche en todas las línes desde las 20 hs hasta el cierre del servicio para visibilizar la problemática muy grave y exigir soluciones", en relación a que se encontraron componentes con asbesto, material cancerígeno hallados en trenes que el Gobierno porteño había adquirido de España para la Línea B y que fueron sacados de circulación. 

Claudio Dellacarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP agregó que "la utilización, comercialización e importación del asbesto está prohibida en la Argentina, a pesar de lo cual han traído estos trenes sin ningún control. Sabemos que en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación. Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando.”

Por último Dellecarbonara exigió a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad que hagan estudios correspondientes a los trenes como chequeos de salud a los trabajadores.

"Para nosotros la medida de hoy es parte de una plan de lucha donde exigiremos no sólo por nuestro salario en la paritaria, sino también por las condiciones de seguridad, y rechazaremos el nuevo tarifazo que quieren imponer, que en estas condiciones se demuestra otra vez como un nuevo negociado y una nueva estafa”, finalizó.