Este viernes comenzó un paro de choferes de micros de larga distancia en reclamo por el “incumplimiento” del pago de la suba salarial del 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y alcanza a cuatro de las empresas más importantes de larga distancia: Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

“El paro puede ser por 24, por 48 horas, y se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, advirtió el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien explicó que la medida responde “al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo”, por lo que insistió en que será levantada cuando las empresas paguen la suba salarial.

En el mismo sentido, el titular de la UTA, Roberto Fernández, explicó a Télam: "Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".

"Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general", dijo el gremialista.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

De acuerdo con La Nación, en caso de persistir la medida de fuerza, a partir del martes tampoco funcionarían los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.