Son miles los trabajadores de hospitales públicos y estudiantes que se concentraron en la Plaza de los dos Congresos y marcharon hasta Plaza de Mayo para visivilizar con una medida de fuerza -que coincide con el día nacional de la Enfermería- el ataque del gobierno porteño a los derechos laborales. Las manifestaciones se reproducen en buena parte de las provincias argentinas. 

La ley aprobada por mayoría automática en la Legislatura porteña sobre la nueva carrera profesional de salud excluye a los los licenciados en enfermería, instrumentadores quirúrgicos y en bio-imágenes del escalafón salarial y los correspondientes beneficios del resto de los profesionales de la salud.

Estas tres licenciaturas llevan vigentes en nuestro país 60, 22 y 18 años (respectivamente) pero esta modernización de las normativas laborales ratificó la discriminación que supone mantener a estos trabajadores como personal técnico. Además el reclamo pone de manifiesto la necesidad de establecer una jornada laboral máxima de seis horas, ya que muchas clínicas los obligan a jornadas extenuantes para la actividad que llevan adelante.

Foto de home: Ariel Segovia (laizquierdadiario.com.ar)

Prensa Obrera on Twitter
Barricada ★ TV on Twitter