Este jueves y viernes para el sector aduanero de todo el país por 48 horas y ya piden reprogramar viajes de cara a las complicaciones que se generarán en las entradas y salidas al país.

En un comunicado, desde SUPARA explicaron que el paro es "contra la Administración Federal ingresos Públicos (AFIP) que pretende poner en marcha un plan de ajuste que excluye la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados". Básicamente, otra de las medidas de austeridad del gobierno de Macri.

Según consignó Los Andes, este jueves el paro será “de 24 hs. con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”.

En cambio mañana será “sin presencia en lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”. Es decir que este viernes la situación en la zona de frontera será aún más complicado.

"Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019", explicaron desde el gremio.