La Asociación Bancaria (AB) definirá este lunes si realiza un paro de 24 horas para "esta semana o principios de la otra", si continúa con la negativa a homologar el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias.

Como se sabe, el viernes pasado se llevaron a cabo asambleas en todos los bancos del país, durante las cuales hubo inconvenientes en la atención al público y fueron “preparatorias del paro nacional”, según había anunciado el sindicato.

"Hoy (por este lunes) tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y, seguramente, surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar", alertó Sergio Palazzo, titular de la entidad sindical.

El dirigente señaló que el Ministerio de Trabajo se rehúsa a aprobar el convenio sectorial porque el acuerdo "no respeta la pauta" de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, de 18 por ciento".

"Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino", indicó Palazzo por radio Continental.

"Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten", finalizó el líder sindical.