La línea B del subte porteño no brindará servicio este jueves durante todo el día, debido a un paro de actividades anunciado por el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)

Según explicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, la medida de fuerza se debe a que la empresa Metrovías está por despedir “un trabajador que tiene un hijo discapacitado”, cometiendo “una escandalosa discriminación”.

Dellecarbonara, además, denunció que “la empresa está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”.

"Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros”, sentenció el metrodelegado.

La medida de fuerza que paralizará la línea que une el bajo porteño con Villa Urquiza regirá desde las 0 horas de este jueves y “hasta que se revierta la situación del compañero”.