“Estábamos esperanzados en el proyecto nuclear, pero quedó relegado, y en el medio hay muchísimas familias que se están quedando sin trabajo y sin ninguna alternativa en la región”, dijo el titular de la seccional Zárate de la UOCRA, Julio González.

Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los gremios pedían el mantenimiento del ciento por ciento de los puestos de trabajo, el sindicalista indicó que "se agotaron las instancias legales” y confirmó que son “2 mil los trabajadores” que perdieron sus empleos.

Tanto UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) habían rechazado la propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, que realiza los trabajos en Atucha II y que planeaba una reducción paulatina del personal.

La propuesta gremial de conservar todos los puestos de trabajo fue formalizada ante el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, pero esa dependencia nunca respondió, por lo que la empresa decidió efectivizar los despidos masivos.

González indicó que, desde que asumiera Mauricio Macri como presidente, a nivel nacional ya suman “más de 52 mil despidos de trabajadores de la construcción".