El informe que CORREPI publicó en diciembre del año pasado contabilizó entre 2015 y 2016 un triste récord: en 721 días de gobierno se contabilizaron 725 personas asesinadas por el aparato represivo en sus diferentes modalidades.

Como si fuera poco, justo el día donde comienza una semana de protestas y marchas la minsitra de Seguridad aptricia Bullrich y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lanzaron un operativo para saturar de policías los espacios públicos, con el fin de combatir el delito.

Ambas funcionarias presentaron el despliegue de 7500 miembros de fuerzas federales y bonaerenses en las calles del conurbano, con 47 puestos de control, 20 de ellos fijos, y la utilización de tecnología y otros recursos como helicópteros equipados con cámaras de precisión.

"Las fuerzas van a trabajar en forma coordinada en tres lugares: los que tienen alta densidad de tránsito de gente, los puntos de alta sensibilidad con mucho delito y el transporte público", detalló Bullrich y precisó que los fedrales estarán apostados en los trenes, y los provinciales en los colectivos.