La abuela de Emma Yang, una niña de 12 años que vive en Estados Unidos, sufre Alzheimer y ella hizo algo hermoso al respecto. La anciana muchas veces no la reconoce y eso llevó a la pequeña a pensar en una solución para que ella no la olvide para siempre.

Así creo una aplicación para poder ayudar no solo a su abuela, si no a todos los pacientes que sufren demencia. Además de ser una ingeniosa idea, no es nada complicada. El enfermo debe realizar un seguimiento de eventos, caras, fechas y cualquier otro tipo de información importante de su vida. 

La aplicación se llama 'Timeless' y es la primera diseñada específicamente para los pacientes de Alzheimer. Emma habló con varios ancianos que padecían esta enfermedad y así describir las necesidades.  "El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida", declaró la pequeña en una entrevista.

Funciona con un algoritmo de reconocimiento facial que asigna nombres y relaciones con fotos de los familiares y otros seres queridos, una sección de actualidad con la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permite a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contactos en los últimos minutos.