"Coronavirus. Salidas a escondidas: contra las reglas, se reúnen a comer con amigos y familiares", dice el título de la nota publicada en el portal web del diario La Nación, en la que revela las historias de varias familias de la ciudad y provincia de Buenos Aires que decidieron violar la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia por coronavirus.

"Antes de salir, nos llamaron unos amigos y nos invitaron a comer un asado a la noche. Nos miramos con mi marido y dijimos, ¿por qué no? Y abortamos la caminata. Unas horas después, nos subimos todos al auto. Nos sentíamos como que íbamos a robar un banco, con nuestros tapabocas. Y nos fuimos a comer unas ribs a la terraza de su casa", le confesó una mujer al diario, que planteó la nota como si se tratase de una travesura.

Sin embargo, la verdad es que se trata de un incumplimiento muy serio que no solo pone en riesgo la vida de las personas al exponerse al virus, sino también que contribuye a la propagación del mismo.

Más teniendo en cuenta que en Buenos Aires se concentra la mitad de los contagiados -4.130- de todo el país, así también como los fallecimientos a causa del COVID-19 -155-.