En un comunicado reproducido en Twitter, la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardín en Nicaragua, dejó en claro que "cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación", en relación a los dichos de Lescano.

De acuerdo al testimonio de la media hermana de la joven actriz, y según se investigó la situación familiar, el padre de Thelma fue condenado por violar a su media hija Carla, luego de haber huido de la justicia por algún tiempo, junto a la víctima que apuntó contra Darthés y la madre de las hermanas que ahora se enfrentan mediáticamente, pero que no tienen trato desde hace más de diez años. 

Sabrina Cartabia on Twitter

En el programa que conduce Ángel de Brito, la panelista Karina Lavicoli reveló algunos dichos de Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma, en un intercambio de WhatsApp: "Ella me dice ‘es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos (en favor de Thelma). A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”, reprodujo la periodista en Los Ángeles de la Mañana.

Más allá de la historia familiar de la denunciante, el debate en las redes demuestra que buena parte de la opinión pública necesitaba un planteamiento desfavorable a Thelma y ni siquiera se permite la duda ante una declaración mediática plagada de confusiones. 

Luego de la viralización de los dichos de Lescano, Fernando Burlando -el abogado que defiende a Juan Darthés- informó que estos dichos periodísticos se incorporarían a la causa, en una clara jugada para embarrar el terreno judicial desde la pantalla televisiva.

Sol Rodriguez Garnica 💚 on Twitter