Desde que asumió el presidente Mauricio Macri en diciembre del 2015 comenzaron los despidos por parte del Estado y, gracias, por ejemplo, a los aumentos en los servicios, muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas. Además la apertura de las importaciones también marcó un antes y un después en la industria nacional y las pequeñas fábricas frenaron la producción por un escenario plagado de incertidumbres. Pero para el diario La Nación, en lo que va del año, nadie echó a nadie, simplemente "Se perdieron más de 100.000 empleos". 

Para el diario La Nación los despidos no los ejecuta nadie, simplemente "suceden"

Este es el gráfico que publica el diario en el que figuran los porcentajes de los más de 100 mil despedidos acompañado por ese título parece casi una burla a quienes se quedaron sin trabajo por responsabilidad directa del flamante gobierno.

De esos cien mil despidos el 85% se trata de empresas privadas que lejos están de ser los famosos y denominados "ñoquis" estatales. La noticia es impactante y a los diarios oficialistas no les quedó otra opción que tratar el tema, pero para no perjudicar a Mauricio Macri y su comitiva, las cien mil familias que quedaron sin un ingreso mensual, quedaron sin trabajo por casualidad u obra de magia.