Vecinos de La Plata denunciaron la presencia de un león suelto en las calles, mientras que la policía bonaerense, personal de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios lo buscan desde el viernes sin éxito.

El 911 recibió tres denuncias provenientes del barrio platense de El Peligro, mientras que vecinos de la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui, también aseguraron haber visto al felino.

Según publica el portal de TN, Juan Carlos Cerrudo, un casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia, afirmó que vio al animal junto cerca del kilómetro 42 de la ruta provincial 36. "Era una figura que claramente parecía a un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado", sostuvo.

"Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo; tiramos un tiro al aire y salió corriendo por un campo de soja, incluso dejó sus huellas", agregó Cerrudo en diálogo con el diario El Día.

Al respecto, la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) descartó que el animal haya estado en su predio aunque no desestimó las denuncias y junto a Policía Local y Defensa Civil han rastrillado la zona sin poder dar con el presunto león.

Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron a aparecer diferentes versiones respecto al animal, que surgieron a partir de las huellas halladas, ya que los especialistas explicaron que las marcas poseen uñas marcadas, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias.

Por este motivo, los investigadores creen que podría tratarse de “un perro de gran aporte”, aunque no descartan ninguna hipótesis. “Después de la denuncia, no lo vio nadie más; hay muchos que tienen este tipo de animales en sus casas y no los declaran, entonces no se hacen cargo si se les escapó”, explicaron desde Fauna Bonaerense.