Paisaje ideal, rutas tranquilas y desconexión total: qué escapada es la mejor para hacer en Semana Santa
Si hay algo que gana protagonismo en estas fechas son los paisajes calmos, las rutas poco transitadas y la posibilidad de descansar.
La llegada de Semana Santa representa mucho más que un feriado largo: es la oportunidad perfecta para cortar con la rutina, cambiar de aire y reconectar con lo esencial a través de Escapadas a diversos sitios.
En esta época del año, muchas personas optan por aquellos lugares lejos de las grandes ciudades y centros turísticos. En vez de eso, prefieren rincones más íntimos, donde el contacto con la naturaleza y la tranquilidad sean los protagonistas.
Así, hay un lugar ubicado en Salta que se presenta como la opción perfecta para quienes buscan conexión directa con la naturaleza. Leé más sobre este parque y cómo llegar.
Cómo es la escapada a una reserva particular de Salta ideal para visitar en Semana Santa
Quienes buscan una escapada inmersa en la naturaleza agreste y el aire puro del norte argentino encontrarán en el Parque Nacional Los Cardones un destino ideal.
Ubicado en Salta, este lugar se extiende por más de 64.000 hectáreas entre los valles interandinos que conectan el sur de Bolivia con el norte de Chile y Argentina. De esta superficie, unas 10.902 hectáreas están catalogadas como reserva nacional.
Tal como su nombre sugiere, el paisaje está dominado por cactus, conformando uno de los conjuntos más grandes de estas plantas en todo el mundo. Sin embargo, también alberga churquis, matorrales autóctonos y una rica fauna que incluye guanacos, zorros andinos, cóndores, chinchillones serranos y carpinteros de los roquedales, entre otras especies.
Para llegar, se parte desde la ciudad de Salta por la Ruta Nacional 68 y luego se toma la Ruta Provincial 33, recorriendo unos 97 km hasta Piedra de Molino. Desde allí, se deben recorrer otros 147 km hasta Payogasta, donde se encuentra la oficina administrativa.
Quienes no disponen de vehículo propio pueden optar por contratar excursiones guiadas para disfrutar el recorrido y descubrir la belleza natural de este lugar encantador.