Una búsqueda rápida en los sitios de compras digitales demuestra que el ejemplar de palmera Butay Yatay se consigue por menos de cinco mil pesos, sin embargo, la planta que se busca para reemplazar el centenario árbol que se secó como consecuencia de la rotura de un caño en la casa de Gobierno.

El Gobierno efectuó una convocatoria de compra a través del sitio Comprar.ar para la provisión de "una palmera Butia Yatay de fuste de diez metros de altura, con sesenta centímetros de diámetro de tronco liso", y el único ofrecimiento de un productor de Goya provincia de Corrientes, quien cotizó 235.950 pesos.

Según reflejó Liliana Franco en ambito.com, "para más de un antiguo empleado de la Casa no deja de resultarle extraño que se haya muerto una palmera, ya que 'se podría haber evitado con solo haber llamado un plomero'", se lamentaban en la Rosada.

En el Boletín Oficial se oficializó la adquisición de un ejemplar de la planta que costó 235 mil pesos,con un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro y tronco liso.