La situación del médico Alberto Cirulnik parece agravarse. A las denuncias originales ahora se sumaron nueve más por supuesto abuso sexual en el colegio ORT, cuando nueve ex alumnos se animaron a reportar las situaciones de acoso en la Justicia.

Las primeras denuncias las habían hecho Malena Filmus (hija del diputado nacional Daniel), Leandro Koch y Darío Schvartz contra el médico pediatra, a las que se le agregan estas nuevas declaraciones de ex estudiantes que manifestaron haber sufrido escenas similares en el período entre 1980 y 2011. 

Las abogadas Nadia Rivas y Andrea Quaranta pidieron la detención de Cirulnik. La idea es que no pueda entorpecer el procedimiento, y al mismo teimpo reclamaron la identificación de los estudiantes de 1996 a 2006 para determinar si hubo otros casos similares.

Por su parte el colegio ORT emitió un comunicado con la firma de su presidente Guillermo Feldberg:

''Nos ponemos a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada por ex alumnos, sin importar cuál haya sido la oportunidad o el lugar en que los hechos relatados acontecieron. Desde nuestra escuela continuaremos brindando el mayor de los cuidados para todos nuestros alumnos, por lo que seguiremos trabajando y profundizando la protección de los derechos de toda nuestra comunidad".

A su vez, Daniel Filmus señaló:"Es un tema que tiene que resolver la Justicia. Me emocioné hasta las lágrimas cuando vi que nueve chicos más se atrevieron a aquella valentía que tuvieron mi hija y sus compañeros. Esto no es más posible en la Argentina. No es no",