A un mes del asalto por el que un turista sueco perdió una pierna, este jueves por la madrugada apuñalaron a un canadiense a tres cuadras de ese lugar, en el barrio porteño de San Telmo, en un intento de robo por el que tres personas fueron detenidas.

El episodio ocurrió cerca de las 2 de madrugada en la calle Perú al 400, entre la avenida Belgrano y Bolívar, y la víctima es un turista de Canadá.

La Policía de la Ciudad, alertada por los vecinos, se hizo presente en el lugar en el que encontraron al turista, de 35 años, herido de arma blanca a la altura del hombro, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Argerich en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y con personal policial de consigna.

"Vi tres chicos corriendo y después se levantó el turista a los gritos para parar un taxi pidiendo en inglés ‘Police, Police’", contó una vecina que vio el momento del ataque, de acuerdo con Ámbito.com.

El turista canadiense fue sometido a curaciones y dado de alta, y luego radicó una denuncia en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, donde relató que fue interceptado por cuatro delincuentes, uno de los cuales lo atacó con un elemento punzante y le robó su teléfono celular.