Magnacco fue el primer genocida escrachado por HIJOS en 1996, y fue finalmente detenido en 2001 por la causa de robo de bebés, cuando trabajaba en el Hospital Naval de Buenos Aires.

Luego, en 2005 tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, fue condenado a 10 años por el secuestro del nieto de Rosa Tarlovsky de Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas. Así recibió cuatro condenas más por los mismos delitos.

A pesar de haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria por un tiempo, de donde se desprende un video en el que lo capturan caminando tranquilamente por la calle, en 2013 la Justicia lo volvió a encarcelar.

Genocida de la ESMA pasea por la Ciudad: Magnacco a la Cárcel Ya!

Pero en su última condena, los jueces unificaron su sentencia con las anteriores y fue dejado en libertad por haber cumplido un tercio de la condena, según rescata el portal Cosecha Roja, donde cuentan algunas de las atrocidades que el represor cometía en el cuartel de avenida del Libertador.

El sábado 17 de marzo a las 16 hs la agrupación H.I.J.O.S marchará desde Tribunales hasta la casa del represor, en Marcelo T. de Alvear al 1600. “El único lugar para un genocida es la cárcel”, exigen.