La causa por extorsión que comenzó con D'Alessio y siguió con Stornelli, Bonadio, Carrió, hasta Patricia Bullrich, sigue dando de comer a los jueces. 

En este caso el magistrado, Luis Rodríguez, procesó al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, acusado de extorsión. 

El apriete se dio a través del falso abogado que se encuentra detenido, Marcelo D'Alessio, según informó Télan. Pero además, hay dos agentes de la AFI implicados: Claudio Álvarez y Rolando Barreiro. 

El empresario en cuestión es Gabriel Traficante, a quien le habrían pedido un pago de 90 mil dólares a cambio de beneficiarlo en la causa judicial llamada la "mafia de los contenedores".

A pesar que el empresario denunció esto en 2016, recién ahora el juez Ramos Padilla, en el marco de la gran cantidad de denuncias por extorsión, dio lugar a las acusaciones de Traficante. 

Por lo tanto, Bidone fue procesado por darle a D'Alessio un listado de llamadas entrantes y salientes del empresario, y ahora enfrenta los cargos de tentativa de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de la ley de inteligencia.