La gobernadora María Eugenia Vidal prepara un nuevo incremento que influirá en los bolsillos de los trabajadores que se desplazan diariamente desde y hacia la capital bonaerense, la ciudad de La Plata. Pero también, antes de que llegue el verano también se incrementaría el costo de los peajes en el Corredor Vial Atlántico.

Vidal llamó a una audiencia pública para el próximo 7 de septiembre, según se desprende del Boletín Oficial: sin embargo, se sabe que este es un acto meramente formal yaq ue al momento de tomar las decisiones las manifestaciones negativas no son tenidas en cuenta.

Tampoco trascendió cuál es el porcentaje de suba, pero las autopistas de AUBASA tendrán valores muy superiores ya que la empresa estatal justificó la adecuación de las tarifas por la supuesta incidencia de “los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”, según un escrito presentado.

La audiencia se realizará a partir de las 10 en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata, y allí los expositores tendrán entre cinco y diez minutos para intervenir, e intentar argumentar su consideración para la medida.