Otra vez la policía ingresó a una establecimiento educacional. Seis policías bonaerenses ingresaron armados a la Escuela Nacional Antonio Mentruyt donde persiguieron por los pasillos a dos chicos a los que acusaban que habían cometido un delito. Además intentaron arrestar a un alumeno pero los docentes y estudiantes lo impidieron. 

Una docente de la escuela, Verónica, presenció los hechos y relató a la radio Megafón de la Universidad Nacional de Lanus lo ocurrido: "Veo pasar corriendo a un chico, atrás de él una de las preceptoras de la escuela y atrás veo a tres policías que tenían armas" y agregó "ninguno tenía placa con identificación con el nombre, pero eran de la Bonaerense". 

Luego de ver a los dos chicos corriendo, también llegó a ver que otros uniformados tenían apresado a otro adolescente, también alumno del colegio. "Veo a uno de los chicos tirado en el piso, rodeado de policías que lo amedrentaban, que se lo querían llevar" y que gracias a la intervención de los docentes y estudiantes impidió que lo trasladaran cuando ya lo habían subido al patrullero. 

El joven detenido relató a la agencia de noticias "An Red" cómo comenzó la persecución: "La policía de la nada nos empezó a disparar y nos persiguió. Corrí hasta un kiosko cercano y me escondí ahí, porque tenía miedo, nos dispararon no sabía que hacer. A mis amigos los perdí, no sé para que lado fueron. Yo fui a la casa de mi tío y al llegar a la calle Uriarte me detienen dos policías, me revisan, me preguntan que andaba haciendo, luego viene otro policía y comienza a amenazar de que si revelaba el nombre de todos mis compañeros, yo iba a sufrir en la cárcel y que por mi apariencia física iba a ser el "pollo" en la cárcel, que me iban a hacer hablar por la fuerza, me subieron al patrullero y a rastrear a mis compañeros". 

Relató que luego lo llevaron al ENAM en busca de los otros dos chicos, pero debieron retirarse ante la resistencia de la comunidad educativa. “Todos mis compañeros y profesores se pusieron frente a los patrulleros para evitar que me lleven”, completó.

Fuente: Página 12