Los escraches se repiten una y otra vez hacia profesionales de la salud. Quizás, la peor contracara de los aplausos sea esta caterva de mensajes y amenazas contra quienes día combaten la Pandemia. 

Ahora, la discriminación se hizo presente en Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fé. Los vecinos dejaron un cartel con la frase: “Si sos médico andate, nos vas a contagiar”.

"Yo vivo con un compañero que también es residente. Volviendo de nuestra jornada, a las 19, nos encontramos con esto pegado en el ascensor. Fue algo que nos sorprendió. Si no nos exponemos nosotros, entonces ¿quién?", dijo el médico al ser entrevistado por TN. 

"La mayoría de los que viven en este edificio son personas mayores. Y entendemos que la desinformación puede llevarlos a que actúen de esta manera", señaló. Al mismo tiempo, agregó: “Uno en su casa es en donde se resguarda y trata de despejarse un poco de todo, y volver y encontrarse con algo así, aunque haya sido una broma de muy mal gusto, es desagradable. Ni hablar de que nos afecta”.