Finalmente ordenaron el cotejo de ADN al posible hijo de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada por una red de trata de personas en 2002. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó la resolución y se llevará adelante una prueba para determinar si un menor que vive en Alta Gracia es el nieto de Susana Trimarco.

La Sala "A" de la Cámara Federal rechazó por mayoría el recurso de apelación planteado por la defensora oficial Mercedes Crespi y se cotejarán las muestras genéticas del chico con familiares de Marita Verón.

Después de esta noticia, el 10 de septiembre próximo se conocerán los fundamentos de la decisión, debido a que este miércoles sólo se informó sobre la parte resolutiva de lo dispuesto con el voto favorable de los vocales Abel Sánchez Torres y José Vicente Muscará, mientras que Ignacio Vélez Funes se manifestó en contra.

La semana pasada, Crespi había pedido que antes de avanzar con el cotejo de ADN con Susana Trimarco (madre de Marita) se dispusieran otras medidas, como la misma prueba respecto de "la actual madre adoptiva" del chico.

De acuerdo con la defensora, en el juicio celebrado en Tucumán una testigo dijo que vio a Marita Verón con un bebé en los brazos en 2003, mientras que el adolescente de Alta Gracia "habría nacido en 1999, y hoy tendría 14 años, por lo que las fechas no concuerdan", como para suponer que es hijo de Marita.

A diferencia de Crespi, el fiscal Gustavo Vidal Lascano considera que la realización de la prueba de ADN es fundamental, porque "lo principal es establecer la identidad del chico y determinar si es hijo biológico de Marita Verón".

Trimarco denunció que "en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa, con seis menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita".