En el medio de una industria sacudida por los escándalos de abuso sexual, Oprah Winfrey dio un discurso durante los Globos de Oro que fue ovacionado por el mundo entero. Pero además de eso, muchos de sus seguidores, seguidoras y otras celebridades pidieran su postulación a la presidencia de los Estados Unidos.

La conductora y productora recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia del domingo y minutos después de su discurso en Twitter el hashtag #Oprah2020 fue tendencia.

Por su parte, la actriz Meryl Streep dijo que Oprah "no tiene otra opción" que postularse para presidente en 2020 en medio de una lluvia de elogios por su discurso. Además, la comediante Sarah Silverman tuiteó "Oprah/Michelle 2020", sugiriendo a la esposa de Barack Obama como compañera de fórmula. Leslie Odom Jr., quien interpretó a Aaron Burren el exitoso musical de Broadway Hamilton, escribió: "Se postulará. Un nuevo día está en camino".

En su discurso, Oprah honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos y que murió hace unas semanas, y lamentó "la cultura rota por hombres poderosos".

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", proclamó entre los aplausos del público.