¿Secuestraron pasta base? No. Secuestraron pasta de ricota. Así es, por más que parezca increíble, dos policías de Córdoba fueron separados por haber 'decomisado' diez cajas de ravioles a los ocupantes de un vehículo.

El hecho comenzó cuando hicieron detener a un automóvil en un control de tránsito. Todo transcurría con normalidad, pero al ver las 10 cajas de ravioles, los ojos de los efectivos se iluminaron.

Después de revisar los documentos, les pidieron a los pasajeros (dos adolescentes) que les presentaran el ticket de la compra que acababan de hacer. Al dar una respuesta negativa, les dijeron que tenían que 'decomisarles' la mercadería. Y no dudaron en hacerlo.

Cuando los chicos llegaron a su casa, le comentaron lo sucedido a sus padres, que fueron a quejarse a la comisaría local. Cuando les devolvieron las cajas, faltaban algunos ravioles que se comieron crudos.

Lo mejor de la historia llega al final con la excusa de los efectivos: "Las secuestramos porque no se respetó la cadena de frío".

Tras este hecho, los efectivos fueron separados de sus cargos y su caso será revisado por el Tribunal de Conducta Policial.