Ojos más claros por dos mil euros
A través de una simple operación láser, consiguen aclarar el cromatismo de los ojos eliminando la capa superficial de melanina. La intervención no es quirúrgica y cuesta al rededor de 2 mil euros.
En España, una clínica ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente. Sin cirugía ni efectos secundarios, la operación cuesta al rededor de 2.000 euros.
El láser Neweyes se aplica a lo largo de cinco sesiones y elimina la capa superficial de melanina para aclarar de manera natural el iris, después de haber descartado que el paciente pueda presentar efectos secundarios derivados de otras patologías oculares.
El tratamiento se puede utilizar para corregir la heterocromía -tener un ojo de cada color- congénita o adquirida y también en aquellas personas que quieran, por motivos estéticos, aclarar el color de sus ojos.
Por ahora no se encontraron efectos secundarios en los pacientes y, aunque parece ser un tanto dañino, los españoles aseguran que es perfectamente saludable.