Este lunes, representantes gremiales del Ingenio Ledesma y de la patronal volvieron a reunirse para retomar la discusión salarial luego de que los trabajadores decidieran declararse de paro y cortar la ruta nacional 34, donde llevan cinco días de bloqueo.

El corte se mantiene en el lugar sin mayores incidentes, teniendo en cuenta que el sindicato que representa a los obreros del Ingenio Ledesma, Soeil, mantiene negociaciones con la patronal a fin de destrabar el conflicto que se agudizó el jueves último cuando se produjo una represión policial que dejó unas 80 personas heridas.

Desde ese día, un grupo de trabajadores de la empresa azucarera permanece apostado sobre la ruta, en acceso sur a la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEIL) que se declaró en paro por tiempo indeterminado, rechaza al porcentaje de aumento salarial ofrecido por la empresa del 34 por ciento ya que lo consideran “insuficiente” y reclama un 43 por ciento de incremento.