Según los datos revelados de la UCA sobre la pobreza, dijeron que son los peores desde que comenzó la medición en 2010. En el Conurbano la situación es terminal: los niños pobres alcanzan el 63%. 

 El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA confirma en su último informe que el 51,7% de los niños y niñas del país son pobres y el 10,2% indigentes. El dato es alarmante, el más alto desde que comenzaron a realizarse estos informes en el año 2010.

El 51,7% marcó un crecimiento de más de 3 puntos respecto del 48,1% registrado un año atrás.

Pero la que más llama la atención y pone la lupa, el 13% de los niños argentinos pasó hambre durante 2018. El dato se dio en el marco de un 29,3% de menores de edad que tuvieron déficit en su alimentación.

El documento de la Universidad dependiente de la Iglesia Católica apunta también que creció el 35% la asistencia a comedores infantiles.

Las cifras corresponden a los últimos días de 2018, según publicó el diario Ámbito Financiero. En tanto, el último índice de pobreza del INDEC marcó el 32% en el segundo semestre del año pasado, mismo nivel con el que comenzó en 2015 el gobierno de Cambiemos (según los datos que aportó el Indec PRO de esos días).

El Conurbano Bonaerense mostró a su vez el mayor índice de pobreza del país, lo cual no sucedía en mediciones anteriores: el 63,3% de los niños es pobre, casi 9 puntos más que el 54,2% de fines de 2018. En tanto, 15,4% es indigentes.