Luego que la fiscal Verónica Zamboni pidiera la prisión preventiva para ocho de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se conoció un video inédito del ataque, que estaría filmado por uno de los acusados.

Se trata de un registro de unos 8 segundos, que correspondería al inicio de la golpiza mortal. De acuerdo con Infobae, se trataría de una de las tres grabaciones extraídas del celular de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers imputados.

En el video se observa cómo al menos una persona de remera gris se acerca a un grupo y golpea a un joven sin remera, que de acuerdo con la fiscal, se trataría de Fernando. La Justicia, además, sospecha que el dueño del teléfono, Lucas Pertossi, habría detenido la filmación para sumarse a la golpiza que terminaría con la vida de Báez Sosa.

En el dictamen, la titular del Ministerio Público Fiscal describió las imágenes así:

“Capturado desde la vereda de en frente a Le Brique, lugar del hecho, precisamente en Avenida 3 entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires de Villa Gesell. Se observa a la víctima con pantalón de jeans, sin prenda de vestir en la parte superior y prenda negra colgada en su hombro izquierdo con grupo de amigos en círculo.

Luego se acerca por detrás el masculino de chomba gris, identificado Proceso: PP-03-04-000349-20/00 Pag. 126 de 251 Imputado/s: Ciro Pertossi, Blas Cinalli y otros lugar del hecho, precisamente en Avenida 3 entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires de Villa Gesell.  

Luego entran varios sujetos en escena, entre ellos al antes descripto como Blas Cinalli, no lográndose determinar la participación de cada uno, por la brevedad del registro fílmico y la mala calidad de la imagen.

Se ve una parte inferior de espaldas al filmante es decir mirando hacia Fernando, tratándose presuntamente de un torso con camisa clara con palmeras o dibujos oscuros -pudiéndose tratar de Viollaz, dadas las vestimentas que vestía ese día-.-

Por último, se ve cuando la víctima Fernando José Báez Sosa cae al piso por haber recibido un fuerte golpe.”