El Sistema Argentino de Interconexión "batió el récord de potencia de invierno para dí­a sábado", informó este sábado el Ministerio de Planificación Federal.


La marca fue superada "a las 20.00 horas, cuando el consumo alcanzó un pico de 20.397 megavatios, producto de la ola de frí­o polar que afecta gran parte del paí­s", precisó la cartera.


"De esta manera se superó la marca anterior del sábado 28 de junio de 2014, cuando a las 20.30 el consumo habí­a alcanzado los 19.885 megavatios", añadió Planificación en un comunicado de prensa.


El texto destaca además que "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 4.500 megavatios".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el país "se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy frío" que genera "temperaturas bajas en las distintas provincias, con valores extremos por debajo de los 10°C".

Para este domingo se espera una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 12°C con cielo parcialmente nublado en Capital Federal y alrededores.