Se conoció el resultado de la inspección ocular que se realizó este jueves en Villa Mascardi, en el lugar donde asesinaron a Rafael Nahuel, y el resultado arrojó que sólo se encontraron postas de goma antitumulto y vainas 9 milímetros, que son las que utilizó el grupo Albatros de la Prefectura.

De esta forma, las pericias en las que participaron el juez de la causa, Gustavo Villanueva, y otras 30 personas entre peritos, abogados e integrantes de la Fiscalía, contradicen lo comunicado por el Ministerio de Seguridad.

Es que, según el informe del abogado Matías Schreder de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AAADI) y en contrario a lo afirmado por la cartera que dirige Patricia Bullrich, en el lugar donde fue asesinado Nahuel no se hallaron ni barricadas, ni ramas rotas, ni uso de armamento de grueso calibre o vainas de otras armar que no fueran las de efectivos de Prefectura.

El peritaje, además, demostró que las evidencias se encontraron a 1.000 metros de la entrada del predio y no a 400 como decía el informe de Seguridad. Por el crimen, hay ocho prefectos que están siendo investigados.