Nino Esposito y Roland Bosee atraviesan una verdadera encrucijada legal.

Nino, un profesor jubilado, adoptó a "Drew" quien solía ser un escritor independiente y técnico en 2012;  luego de estar en pareja por cuarenta años para así poder compartir los beneficios como familia en términos de herencia y obra social.

Sin embargo, con la habilitación del matrimonio del mismo sexo Nino y Roland no pueden casarse ya que para la ley son padre e hijo.

"Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania", exclamó Esposito a CNN.

El  juez estatal Lawrence J. O'Toole ya rechazó la solicitud para anular la adopción de Esposito y Bosse; afirmando que esa decisión generalmente se limita a instancias de fraude.  Aunque en Pensilvania existe jurisprudencia sobre anulación de adopciones de parejas gay para casarse.

"La ACLU espera que el Tribunal Superior aplique los principios legales establecidos para permitir la anulación de las adopciones hechas por parejas del mismo sexo para que finalmente puedan participar de su derecho constitucional de casarse", exclamó Witold Walczak director legal de la ACLU (American Civil Liberties Union) en Pensilvania.