A partir de la denuncia de HIJOS La Plata, tomó estado público lo que representa una vergüenza para la memoria de la historia argentina. Desde 1998, el lugar donde funcionó el casino de oficiales del Regimiento 7 de la Infantería local, fue recuperado como el Centro Cultural Islas Malvinas, pero en 2016, el actual gobierno encabezado por Julio Garro de Cambeimos, realizó una puesta en valor del lugar. Pareciera que esa 'puesta en valor' apenas alcanzó al olvido que persiguen los  defensores de las atrocidades cometidas por los gobiernos militares.

Las fotos publicadas en la cuenta de Twitter de HIJOS fueron replicadas por Página 12 para contar esta tergiversación histórica, en clara preservación de la responsabilidad que tuvieron los mandos militares en las épocas más sangrientas para nuestro país en el siglo XX.

En este edificio se puede ver una línea de tiempo en la que se menciona el golpe de 1930, encabezado por José Félix Uriburu, como la "renuncia a la presidencia " de Hipólito Yrigoyen. Además, salta de 1956 recordando “fusilamiento del Coronel Cogorno y otros militares que se rebelaron al golpe militar” de 1955, hasta 1982, donde menciona a los "miles de jóvenes conscriptos que participaron de la Guerra de Malvinas”.

La versión reduccionista y ocultadora que muestra este supuesto centro cultural "puesto en valor" en 2016 es una ofensa para el reclamo de memoria, verdad y justicia.