Hace cuatro años, centenares de mujeres decidieron salir a la calle en todo el país para gritar 'Ni Una Menos' contra la violencia machista. Si bien hubo intentos de avances contra las muertes de mujeres, los datos siguen siendo alarmantes, además de que el gobierno de Cambiemos cada vez recorta más en la prevención. 

La movilización central de este lunes se concentrará a partir de las 17 en el Congreso de la Nación, aunque tendrá réplicas en gran parte de las ciudades argentinas. 

Según la Corte Suprema de Justicia en su informe anual sobre femicidios en el país, "las principales víctimas directas fueron mujeres jóvenes, de entre 25 y 34 años". Las siguen aquellas de entre 35 y 44 años. El tercer grupo más afectado es el de mujeres de entre 45 y 59 años.

En 2015 hubo dos femicidios que generaron el hartazgo de miles de mujeres, el primero fue el de la adolescente de 15 años, Lola chomnalez, que fue asesinada en un balneario uruguayo pero todo estalló cuando se encontró el cuerpo de una menor de 14 años, Chiara Pérez, enterrada en el patio de los abuelos de su pareja, en la provincia de Santa Fe.