Este jueves a la mañana mientras se dictaban clases en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nº11) en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén, el cielorraso de una de las aulas cedió y cayó en el momento en que se estaba dictando clases generando heridas leves a dos alumnas. En marzo se habían realizado refacciones en el establecimiento.

Por la caída de materiales del techo dos alumnas sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de forma preventiva.

Por el hecho, se suspendieron las actividades "por la caída del cielorraso de un aula, cuando un profesor y sus estudiantes, que recibieron golpes de las placas de durlock y quedaron enredados en cables y varillas, estaban en plena clase".

En un comunicado realizado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN Zapala), informaron además que hay indignación "por la precariedad de la construcción que fue terminada en la primera semana de marzo de este año. Con sólo 7 meses, la precariedad de esa construcción salta a la vista, con alambres cortados, ensamblados a cualquier cosa y de un diámetro muy débil."

Además, apuntan al Distrito Escola y al gobierno provincial por la integridad física de los docentes y estudiantes. 

"A dos meses del fallecimiento de dos compañeros trabajadores en una escuela de la provincia de Buenos Aires, por el vaciamiento y la desinversión en los edificios escolares, vemos con preocupación que las escuelas neuquinas están expuestas al mismo vaciamiento y abandono por parte del Estado. Una muestra más de las consecuencias de las políticas de ajuste, en educación y en salud, de Macri..", apuntaron. 

El ministerio de Salud provincial informó que “ingresaron por guardia del Hospital Zapala Dr. Jorge Pose, cinco adolescentes de sexo femenino de entre 17 y 18 años de edad, quienes sufrieron traumatismos leves”.

De esos cinco, tres pacientes fueron dados de alta, y dos personas se encuentran en observación.

Los adolescentes ingrearon al nosocomio con síntomas de cervicalgia, traumatismo encefalocraneal leve y traumatismo dorsal leve.