Las Asambleas del Agua del Norte Neuquino, junto a vecinos de los Carrizos, realizaban desde el lunes pasado una permanencia pacífica sobre el puente del río Nahueve, pero este miércoles fueron víctimas de una brutal represión policial.

Revista Cítrica on Twitter

El acampe pacífico era una medida de protesta hacia el gobierno provincial y la empresa Rovella Carranza que continúa con los destrozos sobre el territorio para la construcción de una central hidroeléctrica, según informó Revista Crítica.

"El Grupo Especial de la Policía se metió en un campo privado donde estaba realizándose el acampe", denunció Cítrica. "En las últimas horas fueron amedrentados por la Policía local y también recibieron amenazas desde la empresa sin ninguna protección de las fuerzas de seguridad”, añadieron.

Revista Cítrica on Twitter

Consignaron además que "en el lugar había niños y familias” y que “se llevaron varios compañeros”. “Algunos están detenidos en la comisaría de Andacollo. Pero también hay heridos que los están llevando al hospital de esa localidad. ¡No tenemos los nombres! ¡Hay un menor desaparecido! Estamos desesperados buscando ayuda", denunciaron.

Al momento hay 16 personas detenidas, varias de ellas hospitalizadas en la localidad de Andacollo, norte de Neuquén.

Revista Cítrica on Twitter