No solo Natacha Jaitt se presentará a declarar en la causa por explotación sexual de menores en Independiente, también lo tendrá que hacer el exdelantero del Rojo y la Selección Argentina, Daniel Bertoni. Así lo confirmó el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en una entrevista con Radio Continental. 

En la entrevista, Conte Grand aseguró que la fiscal María Soledad Garibaldi le confirmó que este viernes "iba a citar a Bertoni y Jaitt para que se presenten a prestar declaración testimonial". La mediática estuvo diciendo a través de las redes sociales que tiene mucha información por una investigación que estuvo realizando sobre una red de pedofilia que operaba en los clubes, donde también estarían involucrados algunos famosos.

Al mismo tiempo, Bertoni se ganó la citación de la fiscal producto de su llamativa frase al decir que los casos de abuso sexual en las inferiores "existieron siempre" y que fue "una suerte" que ahora lo denunciara las autoridades del Club Atlético Independiente.

Luego de lo que sucedió con Jaitt en Tribunales, de las cuales Jaitt se retiró escoltada por una policía denunciando que le habían hecho una cama ya que su ahora ex abogado le dijo que era por su denuncia de violencia de género contra su ex marido. Conte Grand se refirió a la conferencia de prensa que hizo el mismo miércoles 4 de abril: "La intención fue dejar asentado que vamos a continuar poniendo el foco en la investigación y no nos vamos a dejar perturbar por cuestiones ajenas", aclaró. 

A su vez, en declaraciones con el ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos, el jefe de los fiscales bonaerenses remarcó que hay que "estar preparados para que se repitan este tipo de situaciones que intentan viciar la investigación porque, evidentemente, estamos orientados hacia algo que los sectores involucrados quieren evitar que se sepa".

“Quiero aclarar que tengo todo para aportar a lo que la fiscal necesite para colaborar con la causa de pedofilia, pero que me citen como corresponde y con protección del sistema judicial por los chicos”, había dicho la mediática conductora radial.

Y cerró: “Esto es muy grave y no voy a parar hasta que caigan uno a uno. Cuando sienta que el sistema judicial me protege, voy a aportar todas las pruebas que tengo y mis testimonios. Porque si no fuera por una policía mujer que me ayudó, hoy no estaría viva”.

Hasta el momento se encuentran detenidos el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el árbitro de primera división Martín Bustos; el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleyta.