Todos los programas de la señal fueron recientemente levantados y, durante enero, sólo se emitirá música: a la espera del nombramiento de un nuevo director, Lombardi adelantó que en febrero habrá una nueva programación pero no garantizó la continuidad laboral de los trabajadores.

Manteniendo la coherencia el gobierno macrista, que no cesa de decretar -bajo la excusa de la necesidad y la urgencia- Lombardi sigue la línea de la desregulación mediática y el beneficio a los grupos mediáticos concentrados.

"Por supuesto no estarán los programas politizados", aseguró Lombardi en una clara muestra de las prioridades que persigue como máxima autoridad de la comunicación: acallar las voces que no los beneficien.

La intervención arbitraria por parte de un gobierno sobre la programación completa de una radio casi no tiene antecedentes desde 1983 hacia el presente. Pero los más preocupados son los trabajadores, ya que esta decisión instala la sospecha de probables despidos masivos.

La 93.7 es una de las tres FM de Radio Nacional, junto con FM Clásica y Nacional Folklórica. Con el levantamiento de una programación que incluía ciclos conducidos por Gillespi, Julia Mengolini, Santiago Schefer y Carlos Polimeni, entre otros (en el sitio oficial aún figuran estos programas), surgieron diferentes voces del rock que reclamaron su continuidad.

"A partir de febrero Nacional Rock pondrá en el aire su nueva programación. Nunca, jamás se pensó en hacer desaparecer esta FM que todos sabemos tiene, y con justas razones, un público cautivo", advirtió.

Sobre la revisión de contratos a los trabajadores que venían desempeñándose en la emisora, el funcionario describió que están desarrollando "un relevamiento de los sueldos de todo su personal, dado que se firmaron contratos de manera incorrecta, fuera de la ley y en muchos casos se revisarán también los cachets de algunas figuras que muestran cifras que no están en consonancia con lo que significa una radio pública".

Sobre la programación de la AM de Radio Nacional (AM 870), Lombardi expresó que el procedimiento hasta febrero será muy similar: surgirán diferentes segmentos denominados según el horario en que irán apareciendo de la mañana a la noche, con gran mayoría del personal que pertenece a la planta de la emisora.